Jonay Cubas Díaz

Doctor en Biodiversidad y Conservación por la Universidad de La Laguna, forma parte del equipo de investigación Plant Conservation and Biogeography de la misma universidad. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en hábitats de la Red Natura 2000, así como en los parques nacionales canarios. Su trabajo ha abarcado el análisis de modelos de distribución de especies, los efectos del fuego y el manejo post-incendio en los ecosistemas canarios, especialmente en los bosques de laurisilva, y estudios de dinámica forestal en los tres ecosistemas forestales de Canarias.

Actualmente, su investigación se centra en los rasgos funcionales de la flora endémica canaria para analizar las restricciones a la capacidad de respuesta de las especies ante el cambio climático, destacando el papel de los herbívoros invasores. Además, su labor investigativa se ha enriquecido con la docencia impartida en diversas asignaturas de grado y máster, y ha codirigido Trabajos de Fin de Grado y Máster sobre diversas temáticas relacionadas con la flora canaria, participando también en numerosos tribunales de TFG y TFM.