Fernando Luis Rosa González

Es licenciado en Física Especialidad Astrofísica por la Universidad de La Laguna en julio de 1986. Doctor en Astrofísica y Cosmología por la Universidad de La Laguna en diciembre de 1992.

Miembro del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones he desempeñado la labor de profesor de las materias de Adquisición, transmisión, procesamiento de señales e imágenes por medio de sistemas electrónicos e informáticos, así como de redes de ordenadores, mecánica y mecanismos, automática y control.

Las aportaciones investigadoras se pueden resumir en cuatro líneas a lo largo del tiempo, la primera, ligada a la Tesis Doctoral en instrumentación astronómica para el procesado de imágenes en alta resolución en tiempo real, la segunda es la teledetección con satélites polares, la tercera se asimila a los trabajos con cámaras de visión tridimensional, como las cámaras plenópticas y la cuarta ligada a la acústica y a los proyectos de identificación de los dialectos de Orcinus Orca por medio del desarrollo del hardware y las herramientas informáticas que permitan la automatización de etiquetado de vocalizaciones bioacústicas.

En la actualidad desde el grupo de investigación de Bioacústica Física y Multi-Sensores Distribuidos se desarrollan dos líneas de investigación, una en la búsqueda de una cámara de vídeo de rodaje tridimensional real basada en cámaras plenópticas y el reconocimiento de especies utilizando IA y la segunda en el reconocimiento de las vocalizaciones de la especie Orcinus Orca y la identificación automática de especies mediante el desarrollo de tecnología inteligente a partir de fuentes acústicas y visuales.