Carlos Efrén Mora Luis

Carlos Efrén Mora es profesor del área de Construcciones Navales en la ULL y trabaja en el campo de las Tecnologías Marinas en Canarias, siendo el responsable científico del Laboratorio de Desarrollo y Formación en Tecnologías Marinas LDF-Tecnomar. Entre sus intereses está el desarrollo de tecnologías de propulsión más limpias para la Industria Marítima, así como la introducción de tecnologías virtuales para la mejora de los procesos educativos en el ámbito marítimo y, en general, en la educación en ingeniería. En estos momentos, el Prof. Mora está involucrado en varios proyectos, entre los cuales destacan: RELAR, un proyecto Erasmus+ desarrollado conjuntamente con otros partners europeos, quienes en estos momentos están desarrollando una plataforma tecnológica y estrategias educativas basadas en el empleo de gafas de realidad aumentada. A través de otro proyecto, el Prof. Mora trabaja en el reemplazo del sistema de propulsión de combustión por un tren de propulsión enteramente eléctrico de una embarcación para el tráfico interior portuario, en la que participan alumnos de la ULL. En otro proyecto destacable, STEMPATHY, desarrollado en colaboración con otros investigadores en el campo de la Psicología y de la Educación en Ingeniería, desarrolla estrategias para el desarrollo de la empatía en estudiantes de ingeniería como estrategia para el desarrollo de la responsabilidad social. El Prof. Mora es también el director académico del programa INGENIA, a través del cual, en sus pasadas ediciones, varios equipos de estudiantes de la ULL y de enseñanzas medias de la isla de Tenerife, han desarrollado proyectos que han desembocado en diferentes tipos de emprendimientos volcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en especial, en la sociedad canaria.