Silvia Alonso

Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna.

Doctora en Física por la Universidad de La Laguna (año 2007) con la tesis titulada «Caracterización de las intrusiones de polvo africano en Canarias.»

Líneas de investigación: Contaminación del aire, Física de la atmósfera, Sensores electrónicos para monitorización del medio ambiente, Meteorología y climatología, Incentivación del talento femenino en carreras STEAM.

Investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas entre los años 2003 y 20015. Profesora en la Universidad Europea de Canarias entre 20015 y 2021.Consultora medioambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2013.

Ha sido autora o coautora de 28 artículos publicados en revistas internacionales indexadas, 4 libros, más de una docena de notas técnicas y una veintena de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

En el año 2008 fue galardonada con el segundo Premio de los VIII Premios para Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación sobre Protección Civil (Dirección General de Protección Civil, 2008) por su Tesis Doctoral. Ha sido parte del equipo de investigación en proyectos I+D+i competitivos (8), tanto nacionales como internacionales, y en proyectos y contratos de I+D+i no competitivos (5). Es revisora de diversas revistas científicas internacionales desde 2011.

Pertenece a los grupos de investigación Ingeniería del Medio Ambiente (Universidad de La Laguna) y Estrategias Locales, Arquitectura y Naturaleza (Universidad Europea). Miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Universidad de La Laguna, desde octubre de 2021.