Jacob Lorenzo Morales

Jacob Lorenzo Morales presenta un índice h de 33 con más de 3800 citas, siendo más de 2600 a partir del año 2015. Ha publicado más de 160 artículos en revistas indexadas JCR en las áreas de Medicina Tropical, Parasitología y Protozoología y ha presentado más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha sido organizador de congresos y talleres internacionales en el campo de Free Living Amoebae. Además, ha actuado como árbitro de becas internacionales y de más de 150 manuscritos en revistas como PLOS Neglected Tropical Diseases, Antimicrobial Agents y Chemotherapy, entre otras.

En 2013 obtuvo el premio individual “Joven Canarias 2013” ​​y accésit en 2015 de la edición “Premios Talento y Compromiso de Cajasiete” y en 2020 el premio a la Internacionalización de la Universidad de La Laguna. Participó en el proyecto del genoma de Acanthamoeba, datos que fueron publicados en Genome Biology en 2013, que ha sido citado más de 150 veces. Ha dirigido 13 tesis doctorales y 11 tesis de maestría.

Recientemente ha sido galardonado con el «Premio a la Internacionalización» 2020 de la Universidad de La Laguna.