María José Trujillo Rodríguez

Doctora en Química por la Universidad de La Laguna (2017). Actualmente trabaja como investigadora Ramón y Cajal en la Unidad Departamental de Química Analítica de la Universidad de La Laguna y pertenece al grupo de investigación MAT4LL. La investigadora está interesada en el desarrollo de nuevas plataformas (bio)analíticas empleando nuevos materiales y métodos de microextracción.

Anteriormente, la investigadora trabajó en el ISQCH-CSIC (2020-21,  contrato Juan de la Cierva Formación), Universidad de Islas Baleares (2019-20) y en Iowa State University (USA, 2017-19). Además, ha realizado una estancia en CICECO-Universidad de Aveiro (Portugal, 2022).

La investigadora ha publicado >35 artículos en revistas del JCR, 11 capítulos de libro y >40 comunicaciones a congresos internacionales. Además, es Editor in Chief de Journal of Analytical Methods in Chemistry y Guest Editor de dos special issues en Analítica Chimica Acta y Advances in Sample Preparation.