Alejandro Rodríguez González

Contratado predoctoral de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) en la Universidad de La Laguna (ULL), donde realiza su Tesis Doctoral titulada “Design Materials for Analytical Devices”, en el grupo de investigación Materials for Chemical Analysis ULL (MAT4LL). Se graduó en Química en el año 2022, y posteriormente realizó el Máster en Química, finalizando sus estudios en el año 2023. Su trayectoria académica se ha visto reconocida mediante la concesión del I Premio Institucional al Mérito Académico en la categoría de máster, el Premio Extraordinario de Máster y el Premio a la Excelencia Académica de Máster. Su labor investigadora se ha visto igualmente distinguida con el II Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado de Ciencias otorgado por la Fundación Loro Parque y el VI Premio Alumni a Mejor Trabajo de Fin de Máster de la ULL.

Sus líneas de investigación se han centrado en todo momento en el pretratamiento analítico de muestras, mediante el desarrollo racional de nuevos materiales de diseño, sostenibles, selectivos y eficientes, su síntesis y caracterización, y su posterior incorporación en métodos de preparación de muestras y (micro)dispositivos para análisis medioambientales, alimentarios y bioclínicos.