José Manuel Padrón Carrillo

Es secretario del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González. Doctor en Farmacia por la ULL. Investigador senior con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de investigación tanto en el sector público como en el privado. Historial contrastado de publicaciones científicas (143) y patentes (4). Fue director de la OTRI de la ULL (2013-2015). Miembro de diversas redes de investigación europeas.
Su trayectoria como investigador independiente ha estado ligada al descubrimiento de nuevas moléculas pequeñas para su uso terapéutico el tratamiento del cáncer. Los intereses y objetivos científico-técnicos a medio y largo plazo se orientan a la búsqueda de nuevos quimioterapéuticos para el tratamiento de tumores resistentes a los fármacos actualmente utilizados en terapia contra el cáncer.