Sara Rodríguez Camacho

Doña Sara Rodríguez Camacho es licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y actualmente forma parte del Laboratorio de Entomología Médica del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna (IUETSPC).

Actualmente, trabaja en el proyecto denominado «Trabajo Técnico sobre la Vigilancia Entomológica en Aeropuertos y Puertos de las Islas Canarias frente a Vectores Importados de Enfermedades Infecciosas Exóticas y Vigilancia de Potenciales Vectores Autóctonos de dichas Enfermedades», financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los resultados de su colaboración en dicho proyecto han sido presentados en los últimos congresos de la Sociedad Española de Parasitología celebrados en Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Madrid. Además, ha contribuido a la divulgación de la actividad desarrollada en el Laboratorio de Entomología Médica del IUETSPC en diversas jornadas científicas.

Ha recibido formación en entomología médica y en enfermedades tropicales transmitidas por vectores. Actualmente, sigue completando su formación mediante estudios de doctorado en la Universidad de La Laguna, centrados en la vigilancia entomológica en el archipiélago canario.