Olga Malena Gajate Arenas

Graduada en Biología por la Universidad de la Laguna (2020) y Máster Universitario en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales (2021), concedido Premio Extraordinario en esta última titulación. En 2022 realizó una estancia en El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, Ciudad de México.

Es investigadora predoctoral en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, donde desarrolla su tesis titulada  «Expresión diferencial de marcadores genéticos en la infección por SARS-CoV-2. Potenciales dianas terapéuticas en la lucha contra la COVID-19». Actualmente dispone de dos artículos científicos publicados en revistas internacionales.