María del Pino Déniz Hernández

Doctora en Física por la Universidad de La Laguna, especializada en Estructura de la Materia por la ULL, y en Cristalografía y Cristalización por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Técnico del Servicio Integrado de Difracción de Rayos X (SIDIX) del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL desde 2013, lo que le ha permitido profundizar en el uso de las técnicas de difracción y fluorescencia para la caracterización de materiales, así como en las normas ISO9001 aplicadas al trabajo diario del servicio.

Ha participado en numerosos Congresos y Seminarios relacionados con difracción de rayos X, tanto de ámbito nacional como internacional, así como en artículos publicados en revistas internacionales del ámbito cristalográfico.