Antonella Pino d’Astore

Licenciada en Sociología en 1989 y licenciada en Ciencias del Deporte en 1983 por la Universidad «Carlo Bo» de Urbino (Italia).

Doctoranda en la Universidad de La Laguna (programa en Derecho, Sociedad y Turismo); el tema de investigación trata sobre la imagen y percepción de una ciudad destino de cruceros a través del análisis de las redes sociales.

En 2022, en Lanzarote, participó como ponente en el congreso internacional “Hermes” organizado por la Universidad de La Laguna de Tenerife presentando el caso de estudio de la investigación: Brindisi, imagen y percepción de una ciudad como destino de cruceros. En 2023, en la Universidad Pontificia de Salamanca, presentó el caso de estudio: Imagen y branding de un destino turístico y de cruceros. El caso de Bari, ciudad del sur de Italia; el artículo fue publicado como capítulo del libro «Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual», coord. por Javier Sierra Sánchez, Juan Medina.

En marzo de 2023 formó parte del comité organizador de CIMED, I Edición del Congreso Internacional Multidisciplinar de estudiantes de Doctorado, en la Universidad de La Laguna. Participó en la conferencia «El terremoto: adaptación y resiliencia», celebrada en Jesi (Italia) el 24 de febrero de 2023 coorganizada con la Orden de Geólogos de las Marcas y la Sociedad Italiana de Geología Ambiental.

Desde 2008 está inscrita en la Orden de Revistas Publicistas del Lazio (Italia) con el carné de socio no 172717; desde 2022 es miembro de la FIP (asociación internacional de periodistas) y es miembro de GIST (grupo de prensa turística italiana).

Desde 2013 dirige un periódico en línea de viajes, cultura y actualidad VIAGGIeMONDO www.viaggiemondo.it registrado regularmente en el tribunal editorial de Roma (número de registro 22 del
18/02/2013).

De 2012 a 2015 asistí a la escuela de doctorado de la Universidad Politécnica de Marche, departamento de Protección Civil y Ambiental; participó en una investigación sobre la comunicación de riesgo y emergencia en desastres naturales a través de las redes sociales.