Agustina Birba

La Dra. Agustina Birba realizó su Doctorado en Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Realizó una beca postdoctoral en el Instituto BrainLat (Chile) y fue líder del equipo de EEG y becaria postdoctoral en el Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Saint Andrew (Argentina). Es becaria postdoctoral Juan de la Cierva  y profesora en la Universidad de La Laguna (ULL, España) y del Máster en Neurociencia Social de la Universidad ICESI (Colombia).

Ha recibido formación en neurociencia cognitiva, neurolingüística, electroencefalografía y estimulación cerebral no invasiva. Sus intereses y experiencia en investigación se centran en los aspectos neuropsicológicos y los correlatos neurofisiológicos y neuroanatómicos del lenguaje y los procesos de cognición social en pacientes con trastornos neurológicos. Trabajó en varios proyectos experimentales con pacientes con demencia frontotemporal, Alzheimer y Parkinson. Tiene más de 40 publicaciones, incluidos capítulos de libros y artículos en revistas líderes como Neuroscience and Biobehavioral Reviews, Alzheimer’s & Dementia, Neuroimage, Cerebral Cortex y Brain.