Nuria Segovia Martín

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural por la Universidad de La Laguna. Fue becaria de la Universidad de La Laguna y de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Posteriormente, obtuvo el título de doctora en Historia del Arte por la misma universidad en 2015, con la tesis titulada «Modelos de gestión, organización institucional y estatus jurídico en la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y TEA-Tenerife Espacio de las Artes: 2002-2012», la cual recibió la mención Cum Laude.

En la actualidad, se desempeña como profesora asociada en el Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna. Es también miembro del Grupo de Investigación CORPOART Corporeidad: flujos de la comunicación en la interpretación de la neuroestética y del Grupo de Investigación ARQHISPA Arqueología, Historia y Patrimonio. Sus áreas de especialización incluyen la investigación, la museología, la gestión de museos y centros de arte, el mercado del arte y la consultoría en arte.