Pino Caballero-Gil

Pino Caballero-Gil es licenciada y doctora en Matemáticas por la Universidad de La Laguna, donde ejerce como catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en el Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas. Su área de especialización abarca el diseño y análisis de cifrados en flujo, protocolos criptográficos, seguridad de redes inalámbricas y aplicaciones móviles, y criptografía resistente a la computación cuántica.

Es líder del grupo de investigación CryptULL en Criptología. Grupo dedicado al desarrollo de proyectos de vanguardia en el campo de la ciberseguridad. Además, dirige el Máster en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos, así como las Cátedras de Ciberseguridad de Binter y del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Colabora como evaluadora habitual de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) y de la Comisión Europea (EC). Ha realizado importantes contribuciones a la comunidad académica a través de libros y numerosos artículos en conferencias y revistas indexadas.