Angelica Teresa Domínguez de Barros

Graduada en Biología con un Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales, se especializó en las áreas de biología molecular, microbiología y parasitología.

Desde 2018, se ha formado en prácticas para diferentes laboratorios de investigación y diagnóstico. A partir de 2021, trabaja como bióloga e investigadora en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, donde desarrolla su tesis doctoral enfocada en la búsqueda de diferentes biomarcadores de envejecimiento, inflamación o estrés oxidativo en enfermedades infecciosas o crónicas, específicamente en enfermedades respiratorias como Covid-19 y EPOC.

Durante este período, ha participado en aproximadamente 9 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha publicado 7 artículos científicos en el campo de las biociencias. En su trabajo, cuenta con experiencia en el manejo de equipos de última tecnología para la realización de técnicas experimentales como expresión génica, genotipado, diagnóstico molecular mediante qPCR, PCR digital, cultivos celulares, inmunoensayos, secuenciación, entre otras.