Alma García Ramos

Alma García Ramos se graduó en Farmacia por la Universidad de La Laguna en la promoción 2018-2023.  Actualmente, está realizando el Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida en la Universidad de La Laguna.

Desde 2023, trabaja como investigadora predoctoral en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, dedicada al diagnóstico y detección molecular de patógenos en muestras ambientales y muestras clínicas de humanos y animales. Durante este período, ha participado en dos comunicaciones en congresos, ha publicado un artículo científico en el campo de las biociencias y ha adquirido experiencia en la realización de PCR convencional, PCR en tiempo real, y la extracción de ADN o ARN de diferentes tipos de muestras, entre otros.