Katherine García Livia

Licenciada en Biología, poseedora de un Máster en ‘Seguridad y Calidad de los Alimentos’ y Doctora en Biodiversidad y Conservación por la Universidad de La Laguna, llevó a cabo su Tesis Doctoral titulada «Aportación al conocimiento de Cryptosporidium spp. en roedores silvestres de Canarias y Córcega y metastrongílidos pulmonares en gatos de Canarias», siendo beneficiaria de la beca predoctoral M-ULL (convocatoria 2019).

Durante su trayectoria, realizó una estancia formativa en el Institut Pasteur de Lille (Francia), donde obtuvo la Mención Internacional en su doctorado.

En la actualidad, participa en proyectos de investigación que se centran en el estudio de patógenos zoonóticos en fauna silvestre e introducida de Canarias. Su labor se desarrolla dentro del laboratorio de Faunística Parasitaria y Zoonosis del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC). Además, es beneficiaria de un contrato de investigación financiado por el Cabildo Insular de Tenerife para el período 2023–2028 (Proyecto CC20230222, CABILDO.23.).