Melany León Méndez

Obtuvo su título de grado en Psicología en la Universidad de La Laguna. Posteriormente, amplió su formación académica completando tres programas de máster: uno en Psicología General Sanitaria en la misma institución, otro en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en la UGR, y finalmente, uno más en Ciencias del Sistema Nervioso con especialización en Neurorehabilitación en la UAL.

Además, ha realizado estancias internacionales en Radboud University (Nijmegen, Países Bajos) y cuenta con experiencia clínica en psicoterapia con niños, niñas y mujeres víctimas de violencia de género, así como en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Actualmente, se encuentra desarrollando una tesis doctoral sobre las similitudes y diferencias en los factores psicosociales y electrofisiológicos entre las adicciones comportamentales (redes sociales y videojuegos) y las adicciones a sustancias (cannabis y alcohol).