Carlos Benjamín Rosa Remedios

Carlos Rosa-Remedios, licenciado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna, cuenta con acreditación como Director de Seguridad otorgada por el Ministerio del Interior. Además, ha completado varios Expertos Universitarios relacionados con la Seguridad de la Información y la Transformación Digital de la Administración Pública. Actualmente, compagina su labor como responsable de tecnología del 112 de Canarias con sus estudios de doctorado en la misma universidad. Ha colaborado con universidades canarias como profesor, participando en la preparación de material docente y en varios proyectos relacionados con el análisis de datos en el ámbito de las emergencias. Durante varios años, colaboró con la EENA 112 (Asociación Europea de Números de Emergencia) en el Comité EENA Tech & Ops.

Asimismo, forma parte del Consejo Asesor de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna y es miembro del grupo de investigación CryptULL, especializado en Criptología. Su trabajo se centra en el estudio de las aplicaciones de algoritmos de Machine Learning y computación cuántica en el ámbito de la ciberseguridad e infraestructuras críticas.