Richard David Martín Martín

Ingeniero en Robótica con más de seis años de experiencia en el desarrollo, operación y gestión de sistemas robóticos, trabaja actualmente como Técnico en Robótica en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER). En esta institución, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de robots guía de código abierto, utilizando el Sistema Operativo de Robots (ROS) y aplicando técnicas avanzadas de aprendizaje automático para la navegación autónoma y la gestión de la energía.

Su trayectoria profesional incluye contribuciones significativas a proyectos en Alemania, donde ha perfeccionado sus habilidades técnicas y de comunicación intercultural.

Actualmente, está finalizando un Máster en Inteligencia Artificial en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, lo que subraya su compromiso con la integración de tecnologías de inteligencia artificial en sistemas autónomos.