Mauricio Pérez Jiménez

Exposiciones

“41” (colectiva), Centro de Arte la Recova, Santa Cruz de Tenerife, 1994. “Adeje plástica´95” (colectiva), Centro Cultural Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Adeje, 1995. “Homenaje a Goya” (colectiva), exposición internacional itinerante noviembre 1996, diciembre 1997. “Drogas, arte y prevención” (colectiva), sala de exposiciones Casa Salazar, Santa Cruz de La Palma y sala de exposiciones Casa Masieu, Los llanos de Aridane. La Palma, 1997. “Desde la memoria. La vida de la mujer en Valleseco” (individual), Sala Borges, Santa Cruz de Tenerife. 2004. “Homenaje al Quijote” (colectiva), Sala La Ermita, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. octubre 2005. “Esculpiendo Lava” (colectiva) Convento Franciscano San Luis Obispo de Granadilla, Granadilla de Abona y Sala de arte Los Lavaderos, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), 2011. “Esculpiendo lava. Síntesis” (colectiva) en la Sala de arte Magda Lázaro, Santa Cruz de Tenerife, 2012. “De la luz y el paisaje” (individual), Sala Cajacanarias Candelaria, 2013. «Entre volcanes», Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Fuencaliente, La Palma, 2014.

Publicaciones

Nuevos medios en la imagen. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 1999. “El sujeto que interpela. Reflexiones sobre el arte en la era digital”. Una mirada al arte, CajaCanarias,2001. “Técnicas y procedimientos. Un acercamiento al proceso creativo en el medio tecnográfico”. Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen. N º 0, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2002. “Investigación universitaria en Bellas Artes: Aportaciones para la configuración de un modelo general de investigación”. Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen. Nº 2, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2004. Inventario del patrimonio artístico de la Universidad de La Laguna. Artes plásticas y fotografía, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2007. “Reviews on the Narrative Status of Video Games” en Human-Computer Interactión, Tourism and Cultural Heritage, Springer, New York, 2010. Coautor Advances in Dynamic and Static Media for Interactive Systems: Communicability, Computer Science and Design, Editorial blue herons, 2011. Coautor Advances in New Technologies, Interactive Interfaces and Communicability, Editorial Springer, NewYork, 2011. “Reconsideraciones sobre la representación fotográfica en la era digital” en Revista de Bellas Artes, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2012. “Some comments on the formalization of an environment-based creative methodology”. en:Fine art practice, research and education across europe. Co-Edition: Editorial Universidad de Granada (Spain) Downhill Publishing LTD. New York (USA), 2013.