Es Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna (ULL), con las orientaciones de Biología Molecular y Celular, y Biología Sanitaria. Se especializó en Microbiología, obteniendo el grado de doctora en el año 2012, a caballo entre la ULL y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria. Su tesis doctoral se centró en la identificación, según sus características genéticas, de diferentes cepas de Staphylococcus aureus multiresistentes a antibióticos, propias de ambientes hospitalarios, causantes de infecciones en individuos sanos. Asimismo, durante ese tiempo validó un método rápido y sencillo para la detección de cepas altamente agresivas, que pudo implementarse en el hospital.
Entre los años 2012 y 2015 comienza a impartir docencia en secundaria de las asignaturas del área de Ciencias. En este tiempo, explora el mundo de la educación, desarrollando sus habilidades comunicativas.
En el año 2015 regresa a la investigación de la mano de la Dra. Teresa Giráldez, para trabajar en un proyecto europeo, que trata de estudiar los mecanismos de regulación de un canal iónico de potasio acoplado con diferentes canales de calcio, y su participación en la transmisión del impulso nervioso. Entra, por tanto, a trabajar en el Área de Fisiología, centrándose en técnicas de Biología Molecular, y especialmente en la técnica de edición genética CRISPR.
En 2019 se le concede su primer proyecto como investigadora principal, un Proyecto Agustín de Betancourt, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife al amparo de la Estrategia Tenerife 2030, del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo Insular de Tenerife y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias. Teniendo como centro la edición genética mediante CRISPR, la Dra. Rivero desarrolla un proyecto con el que pretende crear un servicio en nuestra isla de creación y criopreservación de modelos celulares y animales, que reproduzcan patologías o condiciones genéticas, que los investigadores puedan utilizar para avanzar más eficientemente en sus estudios.
Amante y defensora de la investigación básica, apuesta en este momento por poner al servicio de la sociedad los conocimientos y destrezas que ha adquirido durante su carrera profesional. Además, posiblemente como fruto de sus años en educación, es activa en divulgación de la ciencia y especialmente, del papel de la mujer en ella, participando en iniciativas como la del 11 de febrero.