Agustín Arévalo Medina (Murcia, 12 febrero de 1923-11 de febrero de 2015) fue catedrático de Química Física y profesor emérito de la Universidad de la Laguna (ULL) desde 1988 hasta 2005. Se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Posteriormente, se doctoró en Ciencias por la Universidad Central de Madrid y se unió a la ULL en 1955, donde permaneció vinculado a la institución a lo largo de toda su carrera docente. En 1991, fue galardonado con la Medalla de Oro de la ULL. En 2011, brindó su nombre para designar uno de los edificios más emblemáticos de la institución, la Torre de Química, ubicada en el Campus Central.
En 1951, trabajó en la Universidad de Padua (Italia) con los profesores Semerano y Vianello, utilizando la polarografía, una técnica electroquímica desarrollada unos pocos años antes por el premio Nobel de Química, Jaroslav Heyrovský, y que introdujo en España el propio Agustín. A lo largo de su carrera, desempeñó roles como secretario, vicedecano y decano de la ULL. Durante su periodo como máximo responsable del centro, supervisó la construcción del edificio de la Facultad de Química en el Campus Central.
En relación con su carrera investigadora, Arévalo dirigió más de 30 tesis doctorales, más de 80 tesinas y fue autor de más de 200 monografías y trabajos de investigación publicados en revistas de investigación nacionales e internacionales. También ejerció como presidente del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química desde 1980 hasta 1988. Además, fue el impulsor de la Academia Canaria de la Ciencia desde su fundación en 1987, así como el fundador y el primer presidente de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica.