Antonio González González (27 de octubre de 1917-11 de octubre de 2022) fue Catedrático de Química Orgánica y Bioquímica en la Universidad de La Laguna (ULL), siendo durante cinco años decano de la Facultad de Ciencias de la institución tinerfeña. González fue nombrado rector el 6 de septiembre de 1963, recibiendo posteriormente el título de rector honorario y en 1986 el de Profesor Emérito. Dirigió el Instituto de Investigaciones Químicas de Tenerife, centro precursor del Instituto de Productos Naturales Orgánicos, el cual originó una escuela con repercusión internacional, especialmente en Iberoamérica.
González estudió la licenciatura en Ciencias Químicas en ULL (1942) y se trasladó a Madrid donde realizó estudios de doctorado con el profesor Manuel Lora Tamayo. Tras cuatro años de investigación en síntesis orgánica, obtuvo el título de doctor en Ciencias Químicas que le permitió, de forma inmediata, el acceso por oposición a la cátedra de Química Orgánica y Bioquímica de la ULL en 1946.
Realizó toda su labor profesional y de investigación en la ULL, salvo un año que trabajó en la Universidad de Cambridge (1950) bajo la dirección del profesor Alexander Tood, Premio Nobel de Química (1957) por sus trabajos sobre la química de nucleótidos. En 1963 consiguió crear el Instituto de Investigaciones Químicas de Tenerife en el que se dedicó al estudio químico de sustancias de origen natural. En primer lugar, investigó los componentes químicos de la variada flora canaria. Y luego analizó las especies marinas, microorganismos y la continua búsqueda de moléculas bioactivas en las flora de América.
Las aportaciones científicas de D. Antonio, desde 1946 hasta el momento de su fallecimiento en 2002, apoyaron las teorías sobre la naturaleza química de las sustancias naturales y sus aspectos biosintéticos, con contribuciones que se continúan realizando desde algunos grupos de investigación.