Estefanía Hernández Fernaud

Biografía

Profesora Titular del Área de Psicología Social de la Universidad de La Laguna (ULL). Durante más de 20 años ha impartido docencia en diversas titulaciones de licenciatura, grado y máster, en asignaturas de contenido psicológico.

A lo largo de su trayectoria investigadora, Hernández ha abordado tres principales líneas de investigación: la psicología del testimonio, la intervención psicosocial en salud y seguridad organizacional y la intervención psicosocial. 

En la psicología del testimonio se enmarca su memoria de licenciatura y su tesis doctoral titulada La detección de la mentira: perspectiva científica versus perspectiva legal, dirigida por María Luisa Alonso y defendida en el año 2000. 

Con respecto a la intervención psicosocial en salud y seguridad organizacional, Hernández ha desarrollado investigaciones sobre la evaluación del desempeño laboral, la cultura de seguridad en el sector aeronáutico y la carga mental del trabajo. 

Por último, otra parte de su investigación se refiere a la intervención psicosocial en distintos temas como la empleabilidad de los universitarios, las variables psicoambientales o la evaluación de programas de intervención con colectivos en situación de exclusión. 

Su actividad investigadora ha conllevado la dirección y la participación en proyectos de investigación, la publicación de artículos y su valoración positiva. 

Departamento

Líneas de investigación

  • La psicología del testimonio
  • La intervención psicosocial en salud y seguridad organizacional
  • La intervención psicosocial

Grupo de investigación