#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales es un concurso a nivel nacional impulsado por la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue) junto con la Fundación Ignacio Larramendi. Su objetivo es promover la divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y acercar los resultados de sus investigaciones a la sociedad. Hasta el momento, se han celebrado cuatro ediciones del concurso, en las cuales la Universidad de La Laguna ha participado en la tercera y cuarta edición.
En esta iniciativa pueden participar todas las personas que estén cursando su Doctorado, así como quienes hayan obtenido su doctorado recientemente en la Universidad de La Laguna. Los investigadores deben haber superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o haber defendido su tesis doctoral en el año anterior al inicio del concurso.
Los concursantes deben crear una publicación sobre su tesis en redes sociales, ya sea en formato de hilo (en X, antes Twitter, Threads, BlueSky o Mastodon) o en formato de carrusel de imágenes (en Instagram), para aprovechar las posibilidades de estas plataformas como canales de comunicación. Es fundamental utilizar un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.
Las publicaciones no pueden sobrepasar los 20 mensajes/tuits/posts en las redes de microblogging o las 10 imágenes en un carrusel de Instagram.