Objetivos

Sembrar la curiosidad científica en aquellos estudiantes que no han identificado su vocación profesional.

Mejorar la cultura y conocimientos científicos de la sociedad, en especial del alumnado 3º y 4º de la ESO, 1º Bachillerato y Formación Profesional, a través de la difusión y divulgación de la actividad investigadora generada en la ULL u otros centros de I+D.

Potenciar la creatividad, el emprendimiento y el talento innovador del alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional mediante la organización de talleres, charlas científicas y concursos.

Mostrar la importancia del contenido de las asignaturas que estudia el alumnado en sus respectivos programas mediante su aplicabilidad a las necesidades de la vida cotidiana y al ámbito científico.

Facilitar la labor de orientación entre el alumnado de Secundaria y Formación Profesional, a través de diferentes actuaciones que resuelvan las dudas y cuestiones que se les plantea al alumnado en momentos decisivos de elección de áreas de estudio, carreras, etc.

Proporcionar una experiencia investigadora de la mano del personal investigador en formación de la ULL, para que conozcan la realidad de ser un/a investigador/a.

Fomentar el interés y compromiso de los centros educativos y las entidades locales e insulares con respecto a iniciativas complementarias a su formación.

Dar a conocer al alumnado las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que se imparten en la ULL, para potenciar sus posibilidades de éxito en la elección de su salida laboral en el ámbito científico o profesional.

Poner en valor los logros y aportaciones de las mujeres en el ámbito de la investigación y la tecnología, especialmente, los de la figura de las investigadoras canarias para reducir y prevenir las violencias de género, creando referentes para el alumnado en su totalidad.

Sensibilizar al personal investigador de la necesidad de participar en actividades de divulgación y difusión dirigidas a la sociedad en general, adaptando el contenido a un lenguaje sencillo y llano, pero sin perder el rigor científico.

Sensibilizar al profesorado sobre la necesidad de inculcar la perspectiva de género en la metodología didáctica que utiliza para impartir sus clases y el uso de un lenguaje igualitario.