Comenzó su trayectoria investigadora en el año 1986 cuando le fue concedida una beca de investigación del plan de formación del Ministerio de Educación (FPI) con la cual desarrolló su tesis doctoral bajo el título “Marginalidad social en Canarias en el siglo XVIII”, presentada en 1989. Desde 1990 es profesora de historia moderna en la Universidad de La Laguna donde ha impartido docencia de las materias vinculadas al área de conocimiento y de historia de las mujeres en el grado en Historia y en másteres especializados en estudios de género.
Ha ocupado numerosos cargos de gestión, entre 1995 y 2007 fue coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna (CEM). A partir de 2007 el CEM se convierte en Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres del que fue su primera directora (2007-2009). Participó activamente en la creación del Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, del que es directora desde 2012. Sus investigaciones están centradas en la Historia de Canarias en la Edad Moderna. Concretamente sus líneas principales han sido la historia de la pobreza y la marginalidad social en el siglo XVIII, la historia de la vida cotidiana y la historia de las mujeres. Una línea complementaria de investigación que ha ocupado los últimos tiempos es la que aborda la participación de las mujeres en los espacios públicos en la contemporaneidad y la historia del movimiento feminista en Canarias.
Ha sido Investigadora principal en varios Proyectos de Investigación relacionados con la Historia de las Mujeres y de Género en Canarias. Ha participado en numerosos congresos, jornadas y seminarios científicos, así como impartido conferencias nacionales, internacionales. En 2020 fue galardonada por el Instituto Canario de Igualdad con el Premio Honorífico a toda una trayectoria vinculada al fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.