Proporcionar una experiencia investigadora de la mano de mujeres científicas para que conozcan la realidad de ser personal investigador y sembrar la curiosidad científica en el alumnado de los últimos niveles educativos pre-universitarios que no han identificado su vocación profesional, especialmente en las alumnas.
Poner en valor los logros y aportaciones de la mujer en el ámbito de la investigación y la tecnología, especialmente, los de la figura de la investigadora canaria para reducir y prevenir las violencias de género creando referentes para el alumnado en su totalidad.
Ayudar a eliminar la definición cultural del rol de genero motivando y orientando al alumnado escolar, especialmente a las alumnas, para identificar su futuro profesional de acuerdo a sus sueños, gustos e intereses personales.
Impulsar el empoderamiento de las alumnas participantes, fomentando su creatividad y emprendimiento, para demostrarles que pueden tener un futuro profesional en cualquier ámbito que se propongan, como cualquier otro compañero, de forma que les permita tener una independencia económica en su ámbito familiar.
Dar a conocer al alumnado las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que se imparten en la ULL, para potenciar sus posibilidades de éxito en la elección de su salida laboral en el ámbito científico o profesional.
Acercar a la sociedad canaria la labor de investigación de la ULL, de la mano de sus investigadoras.
Mostrar la importancia del contenido de las asignaturas que estudia el alumnado en sus respectivos programas, mediante su aplicabilidad a las necesidades de la vida cotidiana y al ámbito científico.
Sensibilizar al personal investigador de la necesidad de participar en actividades de divulgación y difusión dirigidas a la sociedad en general, adaptando el contenido a un lenguaje sencillo y llano, pero sin perder el rigor científico.
Fomentar el interés y compromiso de los centros educativos y las entidades locales con respecto a iniciativas complementarias a su formación.
Sensibilizar al profesorado sobre la necesidad de inculcar la perspectiva de género en la metodología didáctica que utiliza para impartir sus clases y el uso de un lenguaje igualitario.