El material seleccionado fomenta el desarrollo de las competencias claves establecidas en el currículo de primaria, por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Cada nivel educativo de primaria y secundaria dispondrá de un aula virtual donde se podrá encontrar un contenido personalizados separado en 5 temas:
Tema 1. Contar Sistemáticamente
Tema 2. Patrones & Procesos Iterativos Tema 3. Datos Tema 4. Algoritmos Tema 5. Codificación |
En cada tema podrán encontrar:
- Una ficha del profesorado donde se facilita un guion para impartir la clase.
- Una presentación Power Point para la realización de la clase.
- Una Ficha de evaluación del alumnado con una serie de ejercicios para evaluar el temario impartida
En el caso de secundaria, se impartirá el mismo contenido, pero comenzando con actividades enchufadas con las que aprenderán la base de la programación con Scratch, un lenguaje de programación con bloques (1º y 2º ESO) y Python, un lenguaje de programación de texto. (3º y 4º ESO)