Área Ciencia y Tecnología

Capítulo 19. Carina González - Informática

Biografía

Es Profesora Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de La Laguna, Ingeniería informática (1995), Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna y Doctora en Ciencias Sociales y Educación por la Universidad de Huelva (2020), además de certificada por la Universidad de Tufts (Massachusetts, USA) en Educación y Tecnología (2018) y en Human-Computer Interaction por el Massachusetts Institute of Technology (2020).

Tiene 5 Sexenios de Investigación y Transferencia evaluados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Ha desarrollado su actividad investigadora en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) e interfaces accesibles e inteligentes en la Educación en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Ha dirigido y participado en más de 50 proyectos de I+D+i competitivos europeos, nacionales y autonómicos y de transferencia tecnológica. Es autora de más de cuatrocientos artículos científicos (Ver Perfil Researchgate /​​​​​​Perfil Google Scholar, Web personal: https://carinagonzalez.es).

Dirige el Grupo de Investigación consolidado de Interacción, TIC y Educación (i-TED).

Departamento

Líneas de investigación

  • Gamificación y Juegos serios, Interfaces inteligentes, adaptación y personalización, UX, e-learning, diseño centrado en la persona, perspectiva de género, estudios de la mujer.

Grupos de investigación