Es Profesora de La Universidad de La Laguna (ULL). Completó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife como Profesora Superior de Música en 2002 y simultáneamente cursó en la Universidad de La Laguna la diplomatura de Maestra Especialista en Educación Musical, completando su formación con el Experto Universitario en Métodos y Recursos de Educación Musical, posgrado en el que años más tarde también participaría como docente. Su vínculo con la docencia comenzó justo al terminar sus estudios y fue profesora de Piano, Música y Movimiento, Coro Infantil y Formación Musical Complementaria durante 15 años en el ámbito no reglado, aunque también ejerció en Educación Primaria como especialista de Música. Durante este tiempo siguió completando su formación docente en metodologías y recursos didácticos para la educación musical abarcando todos sus ámbitos.
Su inquietud investigadora en el campo de la educación siempre ha estado presente y muy vinculada a su actividad como maestra, interesándose en especial por la educación de la creatividad y la didáctica musical. Sus estudios de doctorado los realizó en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y su tesis doctoral, defendida en 2009, se centró en la evaluación, desarrollo y educación de la creatividad, tanto en la formación inicial docente como en el ámbito de la Educación Primaria.
Su producción científica incluye artículos en revistas especializadas, capítulos de libros y numerosas aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Desde su reciente incorporación a la docencia universitaria ha dirigido Proyectos de Innovación Educativa en la Facultad de Educación y sigue participando activamente en la formación continua del cuerpo de docentes de enseñanza obligatoria, llevando a los centros educativos los avances en la investigación que desarrolla en la universidad.
Además, ha participado en la redacción del currículo del área de Educación Emocional y para la Creatividad como experta en educación de la creatividad y a partir de esto forma parte del grupo de investigación de la Universidad de La Laguna denominado EMOCREA-ULL. En los primeros años, el grupo se orientó al apoyo de la implantación del área, la formación del profesorado y la implicación de las familias. Se realizaron diversas actuaciones formativas a los docentes y familias en los distintos centros que participaban del proyecto y requerían de asesoramiento. Posteriormente se centró en la evaluación y seguimiento del área en los distintos centros.