Doctora en Historia del Arte y Musicología por la Universidad de Oviedo (2017), donde disfrutó de una beca predoctoral para la realización de su tesis con la catedrática de musicología Celsa Alonso. Durante el periodo predoctoral, realizó una estancia en la Universidad de Oslo para trabajar con el musicólogo Stan Hawkins, especializado en músicas populares urbanas y estudios de género. En 2019 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado (curso 2017-2018) y su tesis, titulada, Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010): el caso del glam rock y sus variantes, obtuvo el premio a la Mejor Tesis Doctoral en los Premios Fundación SGAE de Investigación (2017) y ha sido publicada como libro en 2021 por la Sociedad Española de Musicología (SEdeM). Ha participado en congresos nacionales e internacionales (SIbe, SEdeM, IASPM, etc.) y ha publicado en revistas como Cuadernos de Música Iberoamericana (2016) o Anuario Musical (2019).
En sus investigaciones ha trabajado artistas como Héroes del Silencio, Mecano o Tino Casal, y géneros como el glam, el indie, la new wave o el heavy. Pertenece al grupo de investigación GIMCEL, en el que colaboran varias universidades, y Cultura Urbana y Creación Audiovisual (CUCRA), de la Universidad de la Laguna.