Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2005), con Premio Extraordinario de Licenciatura. Durante esos estudios disfrutó de una Beca Erasmus en la Université Saint Denis-Vincennes, París (2003-2004), y de una Beca de Colaboración en la Sección Departamental de Historia del Arte III (Contemporáneo) de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2004-2005). Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas (2009), por el Departamento de Pintura de la UCM, y Doctora en Bellas Artes (2016) por el Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo) de la misma universidad. Su tesis Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas (Doctorado Europeo), dirigida por la Dra. Aurora Fernández Polanco, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la UCM. Ha realizado estancias de investigación en el Walter Benjamin Archive, Akademie der Kunste, en Berlín (2009); en el Departamento de Filosofía de la Université Paris 8, Saint Denis-Vincennes, en París (2010-2011); en la Maison des Sciences de l’Homme, en París (2010-2011), y en el Museo MoMA (Museum of Modern Art) –Library, Media Center y Film Study Center–, en Nueva York (2011).
Actualmente es docente en el Grado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, dentro del Área de Dibujo, y también imparte docencia en el posgrado Especialización en Prácticas de Producción Artística Contemporánea, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Previamente ha trabajado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, en los Grados de Filosofía e Historia del Arte, y en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la misma universidad, en el Grado de Magisterio en Educación Primaria.
Forma parte del proyecto de investigación “Materias de la imagen” (MICINN 2021 PID2021-122762NB-I00). Previamente ha integrado otros proyectos de investigación a nivel nacional, como “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” (FFI2017-84944-P, 2018-2021); “Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y trasversal)” (HAR2017-86608-P, 2018-2021); “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes” (HAR2013-43016P, 2014-2017) e “Imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (HAR2009-10768, 2010-2013). Pertenece a los grupos de investigación “Estética y Filosofía de la imagen” (DGA, H29-20R) y “Dibujo contemporáneo: experiencia y conocimiento” (ULL).
Es coordinadora POAT (Plan de Orientación y Acción Tutorial) desde 2018 en la Facultad de BBAA de la ULL para los tres grados que se imparten en el centro. Ha sido co-presidenta de RADAR. Congreso Transversal desde las Artes (Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, 2022) y previamente co-organizadora de los seminarios RADAR 2019 y RADAR 2020, realizados en la misma facultad. Dentro del ámbito del dibujo, ha organizado el Seminario Internacional de Dibujo Contemporáneo “Bordeando líneas” (ULL, 2021) y el Seminario de Dibujo Contemporáneo “Otros Dibujos” (ULL, 2020).
Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas. En 2021 llevó a cabo la exposición individual De pliegue en pliegue, como cierre a la residencia artística Tarquis Robayna, en el Museo de BBAA de Santa Cruz de Tenerife, gracias al Organismo Autónomo de Cultura. También ese año fue seleccionada dentro de la sección Atlántica Colectivas, en la Bienal de Fotografía Fotonoviembre 2021.