Ingeniera Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de La Laguna (ULL). Licenciada en Física, especialidad en Física Experimental. Doctora en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid.
Profesora en la ULL desde el año 2008 y pertenece al Área de Ingeniería Mecánica, imparte docencia en el Grado de Ingeniería Mecánica y en el Máster de Ingeniería Industrial.
Empezó su actividad investigadora en el Grupo de Acústica y Vibraciones, colaborando con los grupos especialistas en cetáceos, estudiando el impacto acústico en delfines. Su trabajo de tesis consistió en la simulación y el análisis del modelo de la estructura ósea de la mandíbula inferior de un Zifio de Couvier, especie protegida de delfín.
Ha trabajado en distintos proyectos de I+D de ingeniería aplicada con empresas como COBEGA, Teideagua S.A, Instituto Astrofísico de Canarias, etc. Trabajó en ECOEMBES, analizando la capacidad de procesado o en el asesoramiento técnico sobre tecnologías de descarbonización. Ha participado en el trabajo de relevamiento acústico en las plantas embotelladoras de las fábricas de la Cervecera o la Coca Cola. También ha trabajado en el Metropolitano de Tenerife, en la caracterización de la respuesta dinámica de distintas estructuras, diseñando y fabricando un vehículo para el análisis dinámico del desgaste de las vías del tranvía de Santa Cruz de Tenerife.
Ha conseguido una patente por el diseño de un elemento mecánico de uno de los motores más eficientes y menos contaminantes que se conoce.
En su labor como docente en la Escuela de Ingeniería y Tecnología, dirige proyectos de ingeniería aplicada a los estudiantes de último curso y actualmente colabora en los proyectos de FormulaStudent y MotoStudent, en el desarrollo de vehículos eléctricos de competición.