Si quieres anular tu matricula tienes que tener en cuenta el plazo en el que puedes solicitarla para que tengas derecho a la devolución de las cantidades que te pudieran corresponder (ya abonadas). Además, existe otro plazo, más amplio, en el que, aunque no te devuelvan el dinero, no computaría a efectos de normativa de progreso y permanencia ni incremento de precios en sucesivas matrículas.
Aconsejamos leer la instrucción que regula la matrícula en cada curso académico pues en ella se indican exactamente las fechas de los plazos.
La solicitud la debes dirigir al Director o Decano de tu centro (la puedes presentar en la secretaria del centro, en el Registro General de la ULL o a través de la sede electrónica).
Si has solicitado beca tendrás que renunciar previamente a ella y adjuntar el justificante de la renuncia, pues si no la anulación será denegada.
Al anular la totalidad de la matrícula no tendrás reserva de plaza para cursar los mismos estudios en el curso siguiente. Si quisieras acceder de nuevo deberás volver a solicitar plaza.
Mantendrías las posibilidades de obtener beca el siguiente curso académico si decides ingresar en la universidad.