Consecuencias de las obligaciones

Sí indicas que eres becario debes abonar la tasa de apertura de expediente y/o seguro escolar. Mira la carta de pago pues en ella se te indicará la cantidad que debes abonar y el plazo para proceder al abono de la misma.

Si te conceden la beca no tienes que pagar nada más, pero sí tienes que superar el 50% de los créditos matriculados al finalizar el curso (40% para los matriculados en los Grados de Ingeniería), pues si no deberás devolver el importe de lo que te han ingresado.

En el supuesto de que decidas abandonar los estudios recomendamos anular matrícula y renunciar a la beca (consulta el apartado de “Abandono de los estudios”).

Si te la deniegan tendrás que pasar por la secretaria del centro (desde que te lo comuniquen o aparezca el listado) para regularizar la carta de pago (el plazo es de un mes para regularizar la matrícula). En la nueva carta de pago se te indicará la cantidad que debes abonar y los plazos para ello.

Recordamos que siempre existe un plazo límite para poder salir en actas. Para ello consulta la instrucción de matrícula que cada curso se publica por la Secretaría General.

Es importante que sepas qué rendimiento académico debes tener este curso para que mantengas tus opciones a beca para el siguiente. Por ello te recomendamos leas las bases de la convocatoria ya que te pueden orientar sobre dicho requisitos. También puedes solicitar y ampliar información en el Negociado de Becas a través del correo becas@ull.es o a través de cita previa