Belinda se licenció en Biología en la Universidad de La Laguna, el año 2006; orientándose hacia las especialidades de Biología Celular y Molecular, y Biología Sanitaria. Leyó la tesis doctoral en el año 2012 en el Área de Microbiología, realizada a caballo entre la Universidad de La Laguna y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
Entre los años 2012 y 2015 se dedicó a la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, impartiendo asignaturas del Departamento de Ciencias y participando en diferentes proyectos para acercar la Ciencia a los más jóvenes. En el año 2015 retomó su carrera investigadora, entrando a formar parte de un proyecto europeo en la Universidad de La Laguna, trabajando como investigadora y lab manager. Durante ese tiempo profundizó en técnicas de Biología Molecular, especializándose en la técnica de edición genética, CRISPR.
En el año 2019 consiguió un proyecto Agustín de Betancourt como investigadora principal. Dicho proyecto está orientado a la transferencia de la ciencia a la sociedad, y tiene como finalidad la creación de un servicio para la obtención de líneas celulares y modelos animales genéticamente modificados y su criopreservación.