Erika Ravelo Mendoza 1986. Gran Canaria.
Realiza sus estudios en la Facultad de BBAA de la ULL, en la especialidad de escultura.
Entiende la práctica artística como una herramienta que posee la capacidad de reflejar el contexto en el que se enmarca, donde la parte ejecutora actúa como nexo entre la obra y contexto desde la experiencia cotidiana, y desde los objetos que se relacionan con el cuerpo, con el espacio y con la arquitectura.
Su trabajo parte de la investigación técnica de los principios fundamentales de la escultura tradicional, a través de una mirada contemporánea, repensando los límites entre concepto, materia y forma. Su concepción de la obra de arte no se fundamenta en una técnica específica, si no en función de las propiedades simbólicas que cualquier material u objeto pueden ofrecer, y que construyen nuevos lenguajes expresivos.
Con una experiencia de más de 15 años, ha realizado diferentes trabajos y proyectos, tanto a nivel individual como colectivo, como son la ejecución de esculturas, escenografías, atrezzos, vestuarios, escaparatismo, pintura escénica, tematización, elaboración de títeres… Su trabajo pasa por aquellos ejecutados en su propio taller, en la empresa «Nosoloesculturas» y como las llevadas a cabo in situ en distintas localizaciones como parques temáticos (ej.: Siam Park), museos (ej.: Museo Elder), teatro y cine (ej.: equipo de arte de la película canaria “La Piel del volcán”) y más recientemente la dirección artística («Érase una vez en Canarias», 2022). También realiza talleres en colegios, institutos y otras formaciones («Amigos del Tanque, espacio sociocultural»),como por ejemplo los impartidos dentro del programa de divulgación llevado a cabo por la FGULL, junto a la Dr. Itahisa Pérez Conesa, (“Ciencia ULL”.)