Estudiantes
PDI
PTGAS
Intranet
Home
Presentación
Equipo
Normas de Publicación
Boletín
Números
Nº 0. «Ciencia y Emoción»
Nº 5. «Ciencia y cerebro»
Nº10. «Nace un volcán»
Nº 14. «Biociencias»
Nº 1. «Ciencia, filosofía y arte»
Nº 6. «Covid-19»
Nº 11. «Ciencia por la paz»
Nº 15. «Inteligencia artificial»
Nº 2. «Ciencia y democracia»
Nº 7 «Ciencia por navidad»
Nº 12. «La Ciencia por un mundo mejor»
Nº 16. «Consiliencia»
Nº 3. «La mujer en la Ciencia»
Nº 8. «Vacunados contra la ignorancia»
Nº 13. «Llegamos a las aulas»
Nº 17. «Neurociencias»
Nº 4. «Ciencia de interés»
Nº 9. «Contra las pseudociencias»
Áreas
Arte y Humanidades
Ciencia y Sociedad
Ciencia y Tecnología
Energía, Biodiversidad y Medio Ambiente
Biomedicina y Salud
Secciones
El Editorial
En el jardín de Ockhan
Cine y Ciencia
Reportajes Proyecto Educativo
Calendario InvestigaULL
Buzón de Contacto
Skip to main content
Cienci@ULL
Home
Presentación
Equipo
Normas de Publicación
Boletín
Números
Nº 0. «Ciencia y Emoción»
Nº 5. «Ciencia y cerebro»
Nº10. «Nace un volcán»
Nº 14. «Biociencias»
Nº 1. «Ciencia, filosofía y arte»
Nº 6. «Covid-19»
Nº 11. «Ciencia por la paz»
Nº 15. «Inteligencia artificial»
Nº 2. «Ciencia y democracia»
Nº 7 «Ciencia por navidad»
Nº 12. «La Ciencia por un mundo mejor»
Nº 16. «Consiliencia»
Nº 3. «La mujer en la Ciencia»
Nº 8. «Vacunados contra la ignorancia»
Nº 13. «Llegamos a las aulas»
Nº 17. «Neurociencias»
Nº 4. «Ciencia de interés»
Nº 9. «Contra las pseudociencias»
Áreas
Arte y Humanidades
Ciencia y Sociedad
Ciencia y Tecnología
Energía, Biodiversidad y Medio Ambiente
Biomedicina y Salud
Secciones
El Editorial
En el jardín de Ockhan
Cine y Ciencia
Reportajes Proyecto Educativo
Calendario InvestigaULL
Buzón de Contacto
Inicio
Hipotesis
Laboratorio Virtual
Energía, Biodiversidad y Medioambiente
Taller 16. «Manos a la ciencia»
Taller 16. «Manos a la ciencia»
Breve descripción
El taller comenzará con una explicación de los procedimientos del estudio anatómico y fisiológicos que se realiza en los cetáceos de Canarias. Posteriormente, se efectuará una disección y medida de un pez, por ejemplo un jurel, con el fin de hacer una comparación y descubrir su anatomía básica.
Público al que se dirige
Duración
Alumnado de ESO y Bachillerato
10 – 15 minutos
Materiales y recursos
Cuchillo pequeño (con supervisión)
Tijeras
Pinzas
Guantes
Bandeja
Pez
Agua
Lupa
Regla o cinta métrica
Servilletas
Ficha y lápiz
Investigadora
Carla Rolo González
Departamento
Descargar ficha del taller
Anexo taller
Home
Energía, Biodiversidad y Medioambiente
Taller 1. «Propiedades del agua»
Taller 2. «Arco-iris líquido»
Taller 3. «Y tú, ¿Qué suelo prefieres?»
Taller 4. «Volcán y globo con ácido acético y bicarbonato»
Taller 5. «Cambio de pH»
Taller 6. «Lámpara de lava»
Taller 7. «Guía para la elaboración de un herbario»
Taller 8. «Rompamos el agua (electrólisis del agua)»
Taller 9. «Creando energía desde casa»
Taller 10 «El agua, un recurso tan valioso como escaso»
Taller 11. «Guía para la elaboración de un herbario de algas»
Taller 12. «Determinación cualitativa de vitamina C»
Taller 13. «Aprovechamiento energético de aceites residuales y su economía»
Taller 14. «El sonido de los cetáceos y sus aplicaciones: Una introducción a la bioacústica»
Taller 15. «Alerta tortuga: la importancia de las tortugas marinas, su conservación y correcto manejo en Canarias»
Taller 16. «Manos a la ciencia»
Taller 17. «Nadando entre los peces de Canarias»