El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías edita un CD multimedia de educación intercultural

viernes 03 de octubre de 2003 - 00:00 GMT+0000

El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna, vinculado a la cátedra Telefónica, ha editado recientemente un CD Rom multimedia denominado A las puertas de Babilón, un material didáctico destinado tanto al profesorado como al alumnado de educación secundaria y bachillerato para el desarrollo de actividades relacionadas con la educación intercultural.

El CD ha sido diseñado en colaboración con el colectivo de docentes MAVIé (Medios Audiovisuales. Integración Escolar) y con el Proyecto Atlántida (Educación y Cultura Democrática). Su difusión se realizará, además de en Canarias, en diferentes comunidades autónomas a través de carpetas didácticas publicadas por el Proyecto Atlántida y financiadas por distintas administraciones.

Entre los objetivos educativos de este multimedia destaca el desarrollo en los alumnos de valores democráticos y actitudes de tolerancia, comprensión y respeto hacia los modos de vida y pensamiento procedente de culturas diversas, sobre todo hacia los colectivos inmigrantes. La formación de los jóvenes para que sean capaces de utilizar de forma inteligente el conjunto de tecnologías digitales (ordenadores, Internet) es otro de los fines de esta iniciativa, así como el análisis crítico de las informaciones que ofrecen los medios de comunicación sobre la emigración o los conflictos políticos-culturales de distintos grupos étnicos.

Archivado en: Docencia