Inauguradas simultáneamente en La Laguna y Las Palmas unas jornadas sobre nuevas tecnologías

jueves 04 de diciembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel Gutiérrez Navarro, inauguró a las 9:30 horas de hoy, jueves 4 de diciembre de 2003, las I Jornadas Canarias sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en la docencia universitaria, que se celebran en la facultad de Física y Matemáticas. Este encuentro se celebra simultáneamente en las dos instituciones académicas canarias, por lo que a la misma hora el rector de Las Palmas de Gran Canaria abrió el evento en la sede de la isla vecina.

En el acto también estuvo presente el coordinador de las jornadas, Manuel Area Moreira, docente de la facultad de Educación y miembro del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna (Edullab).

En su locución Area aprovechó para solicitar al rector un apoyo firme a la utilización de internet en las aulas mediante la creación de un servicio de apoyo a la docencia con nuevas tecnologías. El máximo representante de la universidad, ángel Gutiérrez, se hizo eco de la demanda, y anunció que la implantación de esas técnicas forma parte del plan estratégico de la Universidad de La Laguna, el cual se pondrá en marcha a partir del 12 de diciembre, en cuanto sea aprobado por el Consejo de Gobierno.

El encuentro se celebrará hasta el viernes 5 de diciembre y en él profesores de diversas áreas de conocimiento darán a conocer el uso que realizan de las nuevas tecnologías como herramienta para la enseñanza. Algunas de las conferencias se difundirán en las dos islas gracias a la utilización que se hará de sistemas de videoconferencia.

El coordinador de Edullab resumió los tres objetivos que persiguen estas jornadas: convertirse en un foro de reunión para docentes que de manera individual han apostado por las nuevas tecnologías; establecer un puente entre las dos universidades canarias a fin de incentivar iniciativas comunes; y reflexionar sobre qué pueden representar las tecnologías de la comunicación e internet en la enseñanza superior y ahondar en el concepto cada vez más extendido de e-learning (acrónimo de «enseñanza electrónica»).

Web de Edullab

Archivado en: Docencia