La Universidad acoge un encuentro de expertos sobre últimos avances en informática

lunes 24 de noviembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

La facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Lagunaha sidosede del VII Seminario sobre últimos Avances en Informática, que se celebraron entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2003. El encuentro estuvo compuesto por dos módulos principales, independientes entre sí, y otro optativo, que sólo podía completarse si se realiza alguno de los dos anteriores. Como complemento, hubo mesas redondas en las que los ponentes discutieron sobre las novedades en el campo de la computación.

Los ponenteseran reconocidos investigadores y docentes del campo de la informática procedentes de centros europeos. Entre otros, Murray Cole, de la Universidad de Edimburgo, Matts Brorsson, del Real Instituto de Tecnología de Suecia; Rumen Andronov, de la Universidad de Valenciennes (Francia), Michael Gerndt, de la universidad Técnica de Munich , Ricardo Peña, de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Labarta, de la Universidad Politécnica de Cataluña, Enrique Alba, de la Universidad de Málaga, y Enrique Quintana, de la Universidad Jaume I.

Los módulos principales tenían diez horas de duración cada uno, divididas en cinco sesiones de dos horas, y podrán convalidarse por un crédito. El primero era Tools, Performance and Applicatios of High Performance Computing, en el que se abordarán asuntos altamente especializados, como las herramientas de programación de arquitecturas de memoria compartida y técnicas y herramientas de análisis de rendimiento.

El segundo móduloera Algoritmos, Programación y Análisis de Rendimiento, que trató sobre programación funcional, la programación en paralelo, computación numérica, algoritmos evolutivos y análisis de rendimiento. El módulo optativo tuvo una duración de cinco horas que, bajo la denominación Investigación: Cómo hacerlo?, consistió en una serie de mesas redondas en las que se discutió sobre la forma de realizar la investigación tanto en el ámbito regional y nacional como europeo.

El encuentro estuvo organizado por centros de la Universidad de la Laguna como Física, Matemáticas e Informática, así como los vicerrectorados de Investigación y Desarrollo Tecnológico y de Planes de Estudio y Títulos Propios.

Web del Seminario

Archivado en: Docencia