Continúa la Muestra Universitaria de Artes Escénicas en la sala de la Facultad de Educación

miércoles 21 de abril de 2004 - 00:00 GMT+0000

La obra Sófocles 1.0, de Teatro.es, será la encargada de continuar hoy, miércoles 21 de abril, la programación de la IX Muestra de Artes Escénicas que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna. En la convocatoria de proyectos teatrales en la cual se elegirían las piezas se recomendaba que este año las obras presentadas se basaran o adaptaran piezas del autor ateniense Sófocles. Con ello se pretendía homenajear al dramaturgo clásico con motivo de los veinticinco siglos de su nacimiento.

Teatro.es ha sido una de las agrupaciones que ha aceptado esta propuesta, y en Sófocles 1.0 propone a lo largo de sus cien minutos de duración una revisión paródicade losargumentos de las siete tragedias sofocleas, inspirándose para ello en el drama satírico clásico. La adaptación está firmada por Christian Gómez Martín y el director escénico es óscar García García.

La muestra comenzó el lunes 19 de abril con una adpatació de la obra Electra de Sófocles, montada por la Agrupación de Teatro de Filología. El martes 20 de abril, la pieza que ocupó el escenario de Educación fue Solitarios duendes, elaborada a partir de una selección de de textos de la obra La Luna cuelga boca abajo, de Pedro Pérez Hernández, en la que se abarcaron todas las variantes de las artes escénicas: danza, teatro, la mímica, cuento, poemas escenificados, malabares e incluso el cortometraje o video-creación.

Programa de la Muestra

Archivado en: Cultura