La Facultad de Educación inicia unas jornadas de formación práctica para su alumnado

miércoles 30 de marzo de 2005 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, a través de la Comisión del Prácticum de los Títulos de Maestro del centro, organiza las jornadas «Innovación Pedagógica Practicum 05». Con esta actividad, que comenzó hoy, miércoles 30 de marzo, se pretende acercar experiencias docentes innovadoras que se están llevando a cabo en determinados centros educativos a los futuros profesionales docentes en prácticas, con objeto de completar y actualizar su formación.

En el desarrollo de estas jornadas se dedicará una sesión a cada una de las especialidades cursadas por el alumnado: el 30 de Marzo, Educación Musical; el 6 de abril, Educación Infantil; el 13 d eabril, Educación Primaria; el 20 de abril, Educación Física y el 27 de abril, Lengua Extranjera. Se celebraran entre las 18 y las 20 horas en la Facultad de Educación, y contará como ponentes a profesores con amplia experiencia profesional, que en estos momentos se encuentran desarrollando singulares experiencias pedagógicas.

Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos previamente encuentran en esta iniciativa alternativas innovadoras, permitiendo al alumnado ampliar sus competencias profesionales Con estas jornadas se pretende, además, propiciar un foro de encuentro entre el mundo profesional y el académico, y estrechar la relación entre la universidad y el contexto social y profesional donde esta se inserta.

Archivado en: Docencia, ULL