La ULL y el IASS colaboran en el funcionamiento de la Universidad para Mayores

lunes 19 de septiembre de 2005 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, firmaron el viernes 16 de septiembre en la institución insular un convenio de colaboración en virtud del cual el Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS) financiará parte del programa universitario.

El programa va dirigido a todas las personas mayores de cincuenta años, sin que sea necesario contar con titulación previa. Tiene una organización académica y administrativa específica, en la que el alumno sigue las pautas del régimen académico normal, debe preinscribirse, matricularse, asistir a clases presenciales en la universidad, ser evaluado, y obteniendo, en su caso, el diploma o certificado correspondiente.

La Universidad para Mayoresse estructura en tres cursos e incluye asignaturas obligatorias, optativas y actividades complementarias de formación. En conjunto, se oferta un total de 250 horas por curso, equivalentes a 25 créditos, por lo que en la totalidad del programa se alcanza 750 horas (75 créditos), de los cuales el alumno, al finalizar los tres años deberá tener cursados un total de 66 créditos (660 horas).

Según las estipulaciones, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) colabora económicamente para la ejecución y desarrollo del programa Universidad para Mayores en el curso 2005-2006 con una aportación de 12.375 euros. Asimismo, también participa en la difusión de esta iniciativa entre las asociaciones de mayores de la isla.

Por su parte, la Universidad de La Laguna organiza, gestiona y coordina, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, las actuaciones necesarias para el funcionamiento del programa. Para ello asume el compromiso de la puesta a disposición de las aulas e infraestructura, los medios materiales y personales necesarios para su celebración, la organización académica y la gestión económica que se derive de la realización de las distintas actividades proyectadas.

Igualmente, con el fin de atender la prevista necesidad futura de profesionales que puedan atender la creciente demanda de los servicios sociales y sociosanitarios, producida por el envejecimiento poblacional, la Universidad de La Laguna pone a disposición del IASS sus recursos profesionales y medios técnicos para la organización e impartición de cursos específicos de formación y especialización de dichos profesionales durante el curso 2005-2006.

(Nota de prensa facilitada por el Cabildo de Tenerife)

Archivado en: Docencia, ULL