El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y el presidente de la junta directiva de la Fundación Mapfre Guanarteme, Alfonso Soriano, han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Los principales ámbitos que engloba esta cooperación institucional abarcan la difusión de libros y revistas científicas editados por el Servicio de Publicaciones universitario, la promoción de proyectos relacionados con la creación artística, a través de la Facultad de Bellas Artes y la financiación de cinco becas de 3000 euros cada una para los alumnos de la Universidad de La Laguna que participen en el programa de intercambio europeo Erasmus.
El proyecto de Bellas Artes que consiguió ser el ganador de la convocatoria que ahora expira ha sido diseñado por los alumnos Iván León, Víctor González y Javier Luque. Con el nombre de Susurros Urbanos, el proyecto de instalación diseñado por los estudiantes pretende descontextualizar las estancias de las ciudades, con la idea de trasladar lo íntimo y lo cotidiano al espacio público, y viceversa.
Para llevarlo a cabo, los alumnos han estudiado el posible emplazamiento en algún lugar abierto de La Laguna, y se han decantado por la Plaza de Los Adelantados, la Plaza del Cristo o la que circunda a la Concejalía de Cultura. En las bases de la convocatoria se añade que serán los propios protagonistas del proyecto los encargados de solicitar los permisos pertinentes.