Skip to main content

Alrededor de 3.000 alumnos acuden a las Jornadas Post-PAU

viernes 23 de junio de 2006 - 00:00 GMT+0000

Cerca de 3.000 alumnos preuniversitarios se han acercado hoy viernes 23 de junio la las Jornadas Post-Pau, una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna destinada a enseñar a los futuros estudiantes de enseñanza superior toda la oferta académica y de servicios de este centro.

Los estudiantes se congregaron desde primera hora en las puertas de Edicio Central, donde se desarrolla esta actividad durante toda la mañana. Un total de 23 facultades se han desplazado hasta allí, donde se han colocado puestos de información para que los alumnos, que tienen desde ayer jueves 22 la nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), se informen acerca de sus titulaciones preferidas, notas de corte, perfiles profesionales y salidas laborales.

Otros servicios que afectan directamente a la vida universitaria del estudiante, como son becas, alojamiento, comedores, transporte, tarjeta universitaria, bibliotecas y salas de estudios ofrecen también durante toda la mañana de hoy cumplida información a los futuros alumnos de laUniversidad de La Laguna.

El Vicerrectorado de Alumnado ha editado para la ocasión un CD interactivo con toda la información sobre sistemas de acceso a la universidad, carreras, servicios, teléfonos de interés, etc. Al mismo tiempo, también ha publicado un cómic sobre el acceso a la universidad, Futuros estudiantes, en el que los protagonistas entran en la Universidad de La Laguna como nuevos estudiantes y descubren todas sus posibilidades.

ULL es +

La universidad ha iniciado estas jornadas con un claro lema: ULL es +, en el sentido de que este centro académico no sólo ofrece un amplio catálogo de titulaciones, que entre oficiales y no oficiales supera el centenar, sino además porque el alumno que opte por realizar sus estudios en la Universidad de La Laguna vivirá las oportunidades que ofrece una ciudad universitaria.

Asimismo, estas jornadas pretenden demostrar a los estudiantes que han superado el Bachillerato y la PAU que vale la pena entrar en la universidad, ya que supone el acceso a un conjunto de posibilidades de futuro y de promoción personal social y personal que no lo tienen otras opciones.

Las jornadas han estado amenizadas por exhibiciones de teatro, artes marciales, música, teatro y cine, con la idea de enseñar a los alumnos otras vías de crecimiento intelectual dentro de la Universidad de La Laguna, una institución que ofrece una formación integral más allá de la meramente académica.


Archivado en: Alumnado, ULL