Apertura del Taller de Dinamizadores de la Innovación

lunes 30 de enero de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acogerá mañana martes, 30 de enero a las 10:00 horas,la apertura del Taller de Dinamizadores de la Innovación de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, desarrollado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

La presentación contará con la presencia de Elicio Rodríguez Reyes, jefe de Servicio de Innovación Tecnológica, ángel M. Gutiérrez Navarro, rector magnífico de la Universidad de La Laguna y Esteban Mesa, vicegerente de la Fundación Empresa.

Este acto marca el inicio de un periodo de formación de los universitarios seleccionados que se prolongará hasta el 24 de febrero y en el que los titulados conocerán todas las herramientas necesarias para buscar la información, analizarla y preparar un informe desde una doble perspectiva, interna a la propia empresa, y externa, situándola en el marco del entorno tecnológico.

El Taller de Dinamizadores de la Innovación es una iniciativa pionera en España de formación e inserción laboral de titulados universitarios recientes en el seno de empresas de Canarias, para que actúen de dinamizadores tecnológicos desde dentro de éstas.

El programa pretende adecuarse a las necesidades de cada una de las empresas, ya que, sin coste alguno, los dinamizadores trabajarán durante cuatro meses en la identificación de proyectos innovadores dentro de la estructura organizativa de las empresas, ayudándolas a consolidar y mejorar su posición competitiva y a desarrollar una cultura empresarial donde se conciba la innovación como un elemento estratégico de negocio y como factor clave para garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más global y competitivo.

La acogida del proyecto por parte de los universitarios y de las empresas ha sido muy favorable. La Fundación ha recibido numerosas inscripciones y ha seleccionado como dinamizadores a setenta universitarios procedentes de 25 titulaciones de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Docencia, ULL